(+VIDEO) Grave lesión de Llull: se pierde Eurobasket y no jugará hasta 2018


Los peores temores se cumplieron. La escalofriante lesión de Llull contra Bélgica fue tan grave como parecía y el de Mahón tiene roto el cruzado.

Tal y como comunicó la FEB, el internacional español sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y este jueves en Madrid pasará las pruebas médicas que determinarán el plazo de recuperación, que estaría en torno a los siete meses.

Por lo tanto, Llull no sólo se pierde el Eurobasket sino el comienzo de la nueva temporada. El madridista no volverá hasta bien adentrado el año que viene.

El comunicado de la FEB fue el siguiente:

“Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirón Salud de Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la Selección que acudirá al EuroBasket.

La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas”.

Tras pasar la noche en el Hospital Quirón Salud de Tenerife, donde las pruebas realizadas confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el escolta balear ha vuelto a la capital de España para comenzar el proceso de recuperación.

Ahora tendrá que pasar nuevas pruebas en Madrid que terminarán por decir el tiempo de recuperación que se estima entre seis y nueve meses.

Por: Marca.com

Comentarios

comentarios