Jenson Button perderá su sitio en McLaren para 2018


Jenson Button, campeón mundial de F1 en 2009 cuando estaba en Brawn, no formará parte de la plantilla de McLaren en 2018. Es una consecuencia directa del ascenso de Lando Norris. La joven promesa británica ostentará el rol de piloto reserva y de test, un papel secundario que ha desempeñado Button esta temporada que está a punto de concluir.

El contrato de Button con McLaren expira a finales de 2017 y la escudería de Woking no tiene previsto renovarlo. Este año corrió el Gran Premio de Mónaco debido a que Fernando Alonso probó la aventura americana. El asturiano participó en las 500 Millas de Indianápolis. Eso abrió las puertas al suplente de Alonso y Vandoorne. En Mónaco no pudo acabar la carrera.

Button, que se enroló en las filas de McLaren en 2010, quiere mantener su vinculación con el equipo inglés. La idea del piloto de 37 años es volver a correr en 2018 en una categoría fuera de la F1. “El próximo año correré. Lo que no sé aún es en qué especialidad, ni si será en EEUU, Europa o Japón. Hay varias opciones sobre la mesa, pero mi intención es completar una temporada”.

Por: Marca.com

Comentarios

comentarios