Agenda: Cavani y Neymar en la cima goleadora


Esta semana el uruguayo Edinson Cavani llegó a la magnífica cifra de 150 goles con la camisa del PSG, número impactante que lo ayudan a consolidarse como uno de los latinos del momento en el mundo del fútbol y el club francés bien que lo ha sabido aprovechar, que unido al brasileño Neymar, ha logrado formar una dupla de ensueño que todos quieren ver en el campo.

Justamente este domingo habrá un duelo directo y de infarto cuando el PSG se mida al Mónaco del colombiano Radamel Falcao, quien perdió el liderato de goleador de los pies de Cavani (15), y llegan con la intención de acortar distancias de los cinco puntos que separan al equipo monegasco con el parisino. Cavani y Neymar vienen de anotar en Champions y este fin de semana las miradas estarán en este par de sudamericanos.

En Inglaterra, el Manchester City de Sergio “Kun” Agüero, que la pasada fecha estuvo en banca, no buscarán arriesgar mucho su liderato y el sábado van ante el Huddersfield Town que está a mitad de tabla pero llegan inspirados para intentar romper otra dupla de lujo que es la que conforman el argentino y el brasileño Gabriel Jesús, quien recientemente marcó, y ambos tienen ocho goles cada uno en su cuenta personal.

Por su parte, en la Serie A, Juventus no vive su mejor momento aunque personajes como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala sean quienes den el aporte goleador. Este par de argentinos totalizan entre los dos 20 goles y han sido decisivos para ejecutar las jugadas que enrumban los triunfos o remontadas de los de Turín. El domingo querrán dejar atrás el mal momento de perder al último instante ante la Sampdoria donde estuvieron cerca de remontar y buscarán los tres puntos ante el Crotone.

Mientras, el venezolano Tomás Rincón será un fijo para el Torino, donde ha disputado 12 partidos, cuando se midan al Milan del colombiano Christian Zapata y el argentino Lucas Biglia.

En España, habrá un enfrentamiento directo entre el líder Barcelona y el flamante Valencia que está a cuatro puntos de igualar la cima. Los culés contarán con Lionel Messi y sus momentos de claridad goleadora y la visión de Luis Suárez que recién rompió la sequía que traía desde hace 35 días.

Pero el equipo que apenas se está recuperando le tocará bailar con la más fea. El Málaga de los venezolanos Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda, y con dos victorias en 12 presentaciones, visitarán el sábado a un Real Madrid que está lejanas 10 unidades del Barca y que no pueden permitirse el lujo de seguir dejando escapar puntos.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios