Salomón hace historia en Wembley y Alexis reaparece


Uno de los estadios más emblemáticos y ubicado en el país que inventó el fútbol fue testigo este sábado de la historia, al menos, para una región sudamericana. Salomón Rondón se puso la capa de héroe y marcó ante el Tottenham al minuto 4 para abrir el marcador en Wembley, pero no fue una diana cualquiera, sino la primera de un venezolano en tan imponente recinto aunque el duelo terminó 1-1. El caraqueño suma dos tantos esta campaña pero en cada presentación ha destacado con su movilidad y visión de cara al arco.

Otro latino que reapareció con su espíritu goleador en la Premier League fue el chileno Alexis Sánchez que justo al 90+2 encajó un penal perfecto para  darle la victoria 0-1 al Arsenal ante el Burnley. Tercer gol para el austral en la campaña que no marcaba desde el 18 de noviembre.

El Manchester City puede seguir contando con Sergio “Kun” Agüero y este domingo convirtió con éxito un penal para empatar el marcador de la posterior victoria del líder ante el Huddersfield aunque Nicolás Otamendi marcó un autogol que puso primero en ventaja a los locales. Agüero acumula nueve dianas.

Pero la dupla de oro se volvió a sentir en Francia. Neymar y Edinson Cavani juntaron fuerzas y llevaron al PSG a vencer 1-2 al Mónaco del colombiano Radamel Falcao quien estuvo los 90 minutos en cancha. El brasileño llegó a los ocho tantos con el club parisino y el uruguayo se afianza como goleador de la Ligue 1 con 16.

Y quien se consolida como el jugador más valioso del planeta es Lionel Messi. Este fin de semana firmó su renovación con el FC Barcelona con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros y además el domingo salió a la cancha para enfrentar al Valencia pero el club catalán se tuvo que conformar con un 1-1 con el amargo sabor de que a su estrella argentina le anularan un gol legítimo a los 29.

Otro argentino que se vuelve valioso es Mauro Icardi quien este sábado marcó un doblete para que el Inter ganara 1-3 al Cagliari y se pusiera a dos del líder Napoli. Icardi ha sido pieza fundamental de los ‘nerazzurri’ y suma 15 goles esta campaña que lo catapultaron a liderato de goleadores.

Machís revitaliza al Granada y Mikel fue oportuno

En la segunda división española dos venezolanos están destacando. Primero fue Darwin Machís que no sólo se midió a su exequipo, Huesca, sino que al 35´ sentenció el triunfo de su Granada (3°) 2-0 ante este conjunto que lidera la categoría de plata. El joven lleva seis tantos en 14 partidos.

Mikel Villanueva también empieza a brillar en el Cádiz y gracias a su asistencia a Álex, éste pudo anotar el único tanto y concretar 1-0 ante el Real Valladolid. Pase de lujo del venezolano que ya tiene seis partidos jugados con este club que es cuarto en el segundo torneo de España.

Por último, en Bolivia el también venezolano José Alí Meza la mandó a guardar en la victoria de su Oriente Petrolero 2-0 ante Nacional Potosí. En 43 duelos lleva 22 goles.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

 

Comentarios

comentarios