Latinos a destacar en una jornada que se respira mundialista


Ya se realizó el sorteo para el Mundial de Rusia 2018 y las principales figuras del fútbol tienen un ojo en lo que pueda resultar su preparación para dar la talla con sus selecciones pero mientras tendrán que destacar con sus clubes y eso no parece ser tarea difícil para hombres como Lionel Messi y Edinson Cavani.

En primero lugar, el argentino, con un ingreso que se calcula para este fin de año de 130 millones de euros, será la figura principal en el partido donde el líder Barcelona recibe al Celta de Vigo en La Liga y luego de que la jornada pasada le anularan un gol legítimo, Messi arriba con la meta de marcar y llevarse los tres puntos ya que el Barca dejó escapar dos unidades en el empate ante el Valencia.

Previamente, el Málaga, que vive una de sus peores temporadas, se apoyará en los venezolanos Roberto Rosales, Adalberto Peñaranda y Juan Pablo Añor para romper el maleficio y lograr su tercera victoria de la campaña, en 13 presentaciones, cuando se enfrenten al Levante. El trío de sudamericanos ha sido fundamental en los últimos duelos pero no han logrado concretar triunfos.

Hablando de venezolanos, en la Premier League tendremos que el West Brom de Salomón Rondón, que viene de marcar en Wembley, llegará con esa motivación para este sábado enfrentar al Crystal Palace. El club del caraqueño no está en su mejor momento y se ubica en puestos muy cercanos al descenso.

Una historia muy distinta para el líder Manchester City que tiene en su once titular al argentino Sergio Agüero y al brasileño Gabriel Jesus. Esta dupla totaliza 17 goles y en promedio, alguno de ellos, marca en cada jornada. Este domingo van ante el West Ham.

En Francia, la liga está tomada por el PSG que a su vez está comandada por dos sudamericanos. Edinson Cavani se erige como el goleador con 17 tantos y Neymar, en su temporada debut, ya tiene nueve. Esta dupla cuando se junta termina otorgando goleadas y han aportado a los parisinos 26 dianas. El sábado visitan al Strasbourg.

La Serie A está dominada por un solo hombre: Mauro Icardi. El Inter le debe parte de sus victorias y están a dos puntos del liderato que posee Napoli. El argentino llega a esta jornada ante el Chievo con la suma de 15 goles que lo tienen como el virtual ‘capocannoniere’ de la temporada pero el partido de la fecha estará estelarizado por un choque de grandes. El Juventus, quien fue dueño de la Serie A los últimos años, se enfrenta este viernes ante el nuevo líder Napoli. Tres latinos guiarán a los de Turín empezando con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala junto al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Los atacantes albicelestes totalizan 20 tantos entre los dos, ocho del ‘Pipita’ y 12 de ‘La Joya’.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios