Resumen: Dos sudamericanos concretan la final ‘Regia’ en México


Este fin de semana fue tomado por los sudamericanos que a su ritmo fueron clave para que sus equipos consiguieran la gloria empezando en México donde dos de ellos, con sus goles, llevaron a sus clubes a la final del fútbol del país azteca.

Primero fue el ecuatoriano Enner Valencia que se creció ante un grande como es el América. Se ingenió un doblete que condujo a sus Tigres a ganar 3-0 (4-0 el global) y anotarse en la final del apertura mexicano. A sus 28 años lleva 11 goles en 19 presentaciones con la escuadra de Monterrey.

Pero Valencia no fue el único que brilló para que su equipo llegara a la final porque el argentino Rogelio Funes Mori fue el artificie de concretar la final que los norteños llevan mucho tiempo deseando. Con sus tres goles este domingo se erigió como la máxima figura de los Rayados de Monterrey y aplastó 4-0 al Morelia (5-0 el global). El de Mendoza anotó a los 10, 29 y 53 para totalizar 12 dianas esta campaña y desde este miércoles veremos duelo de sudamericanos en marco de una final de infarto que dividirá la afición en Monterrey.

Del otro lado del continente, Lionel Messi se juntó con el uruguayo Luis Suárez para guiar al FC Barcelona pero no fue suficiente porque los culés volvieron a dejar dos puntos al empatar 2-2 con el Celta de Vigo. La Pulga empató las acciones al 22 y el uruguayo comandó la remontada al 62 pero su compatriota Maxi Gómez al 70 sentenció la paridad, otro encuentro resuelto entre sudamericanos.

Y este hecho también se hizo notar en la Serie A cuando el argentino Giovanni Simeone abrió el marcador al 32 y guio la primera victoria en un mes de la Fiorentina que ganó 3-0 al Sassuolo. El ‘Cholito’ llegó a los cinco tantos esta campaña.

Pero el rey de los goles sin duda es Mauro Icardi que volvió a marcar y su Inter alcanzó el liderato tras ganar 5-0 al Chievo. El argentino llegó a los 16 tantos en 15 partidos para consolidarse líder goleador. El Inter además se aprovechó de la caída del Napoli 1-0 ante el Juventus donde Gonzalo Higuaín hizo los honores de mandarla a guardar a virtud de un pase de su compatriota Paulo Dybala. El Pipita totaliza nueve dianas.

Y quien reapareció este domingo frente las redes fue Arturo Vidal con un cabezazo en el 3-1 del Bayern Munich ante el Hannover. El chileno no marcaba desde el 25 de noviembre y acumula cuatro tantos en la Bundesliga.

En cuanto los venezolanos, Rómulo Otero continúa su senda goleadora en Brasil y este domingo hizo un doblete en la goleada de Atlético Mineiro 4-3 ante Gremio, que acaba de ganar la Copa Libertadores. Otero marcó al 45+3 y 90+8 para llegar a las ocho dianas. Jhon Murillo también dio la cara al anotar al 82 en la caída de su Kasimpasa 4-2 ante el Fenerbahce y suma cuatro goles en el club turco.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios