Agenda: El derbi de Manchester con esencia sudamericana


Este fin de semana las miradas estarán en Inglaterra cuando se presente el gran derbi de Manchester, un clásico que paraliza la Premier League y que al menos del lado ‘citizen’ tendrá varias figuras sudamericanas empezando por uno de los goleadores, Sergio ‘Kun’ Agüero.

La escuadra de Pep Guardiola llega a este duelo líder y el argentino ha sido vital en las victorias. Ya acumula nueve dianas en 11 presentaciones y viene de marcar este miércoles en la Champions League. A él se le une el brasileño Gabriel Jesús que totaliza ocho goles y es un delantero letal aunque no marca desde el 18 de noviembre por lo que llegará este domingo con ganas de recuperar su senda goleadora ante su rival vecino.

El Manchester United aunque es segundo, el City le aventaja ocho puntos pero para los de José Mourinho un triunfo le es suficiente para subir la moral. Los ‘Reds Devils’ también cuentan con un sudamericano que es Antonio Valencia. El ecuatoriano se crece ante los grandes y justamente viene de marcar la jornada pasada ante el Arsenal donde salieron victoriosos 1-3.

En Francia las miradas siempre está con el PSG y la dupla estelar: Edinson Cavani y Neymar. El uruguayo es la estrella de los goles con 17 anotaciones esta campaña y será la principal figura este sábado ante el Lillie en vista de la suspensión del brasileño por acumulación de amarillas.

En Alemania, el Bayern Munich está viendo el renacer del colombiano James Rodríguez y el chileno Arturo Vidal, y con esa virtud, llegarán este sábado para medirse al Eintracht Frankfurt. Los bávaros vienen de golear 3-1 al PSG en Champions.

Por su parte, en La Liga, el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez querrán resarcir los dos empates consecutivos que acumulan en el torneo doméstico y buscarán este domingo la victoria ante el Villarreal. El argentino se mantiene líder goleador con 13 tantos.

Mientras, el Málaga de los venezolanos Juan Pablo Añor (13 partidos), Adalberto Peñaranda (8 encuentros) y Roberto Rosales (13 duelos) ya son dueños del sótano, a penas acumulan dos victorias en 14 partidos y este domingo se enfrentan al Real Sociedad.

En Brasil están encantados con el venezolano Rómulo Otero quien recientemente se le otorgó el premio al “Gol más bonito del 2017” por su tanto hace par semanas, la pasada fecha hizo doblete y finalizó el año con ocho tantos. Su club vuelve a la acción en enero con la Florida Cup 2018.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios