Resumen: Un argentino comandó el derbi de Manchester


En un nuevo duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho en Inglaterra, fue un argentino quien sentenció el derbi de Manchester pero a favor del City y no fue precisamente Sergio “Kun” Agüero. Esta vez quien salió al rescate fue su compatriota Nicolás Otamendi que al 54´ rompió el empate y le dio la victoria al líder 1-2 en el Old Trafford. El albiceleste acumula cuatro tantos en la Premier League.

El Francia también hubo noche de argentinos en la goleada del PSG 3-1 ante el Lille. Ángel Di María y Javier Pastore se unieron para ayudar a la goleada del club parisino. El primero marcó al 28´ y el segundo al 49´ para lograr un triunfo que los mantiene líder de la Ligue 1.

En España, los sudamericanos se unieron para concretar un triunfo y nos referimos a la dupla de Lionel Messi y Luís Suárez quienes fueron los autores del 0-2 del Barcelona ante el Villarreal que deja a los culés más líderes que nunca. Este encuentro parecía que terminaba empatado sin goles pero el uruguayo apareció al 72´y el argentino al 83´para sentenciar los tres puntos.

Y quienes realmente celebraron fueron los jugadores del Málaga que finalmente lograron una victoria 0-2 ante la Real Sociedad para sumar su tercera en la campaña aunque permanecen en puestos de descenso. La mala noticia de este encuentro es que el venezolano Adalberto Peñaranda salió lesionado y se reporta que tiene una “contusión en la cresta ilíaca izquierda” pero además el DT Michel dijo que el merideño no podía ni caminar.

En la categoría de plata española otro venezolano no salió tan mal. El viernes, Darwin Machís hizo el segundo gol de la victoria del Granada 3-2 ante el Almería. El de Tucupita la mandó a guardar al 48´y ya totaliza siete tantos en la campaña.

En la Bundesliga quien salvó el día fue el chileno Arturo Vidal quien anotó el único tanto de la victoria del Bayern Munich 0-1 ante el Eintracht Frankfurt. El referente de la selección austral poco a poco ha ido recuperando su senda goleadora y acumula cinco tantos en la campaña pero además ha marcado en cuatro duelos seguidos en el torneo doméstico que dominan los bávaros.

En Portugal, quien se ahogó en el grito de gol fue el venezolano Ronaldo Peña aunque no fue suficiente para guiar la victoria de su Moreirense. El joven anotó al 55´ para abrir el marcador pero el Río Ave luego remontó para un 2-1 final. El club del venezolano roza los puestos de descenso. Su segundo gol esta temporada.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios