Águilas blindó su lineup con José Pirela


José Pirela es quizás el jugador más emblemático de las Águilas del Zulia en el último lustro, su entrega dentro del terreno lo hacen uno de los peloteros de mayor impacto en el circuito, razón por la que su incorporación al roster rapaz se convierte en un refuerzo de lujo para el equipo que defiende el título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Ya me siento en perfecta condiciones para comenzar a dar todo lo mejor de mí”, aseguró Pirela, quien se estuvo recuperando de una lesión en la mano derecha.

“Tenía pensado jugar desde el 1° de diciembre, pero después no podía jugar en enero. Así que acordamos hacerlo después del 10 para poder estar en la postemporada”, comentó el “Águila Negra”, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2016-2017.

Luego de su mejor campaña en las Grandes Ligas, en la que donde dejó promedio de .288 con 10 jonrones y 40 remolcadas con los Padres de San Diego, la inclusión de Pirela supone una presencia vital para las aspiraciones que tienen las Águilas de defender el campeonato.

“El equipo y (el manager) Lipso Nava han hecho un gran trabajo hasta ahora, yo simplemete vengo a aportar lo mismo, mi juego duro y mi energía. Las Águilas no dependen de José Pirela, sino de un grupo que trabaja fuerte”.

El Zulia está en estos momentos tratando de mejorar su posición en la clasificación, ubicados en el quinto lugar de la tabla con marca de 26-25.

“La manera como el grupo esta haciendo el trabajo, me obliga a adaptarme pronto. Tengo que igualarme al resto”, manifestó el bobureño, que se estrenó el martes en la temporada 2017-2018.

El versátil pelotero zuliano tiene encomendado por su organización jugar la mayor cantidad de sus encuentros en el jardín izquierdo.

“El plan es que perfeccione mi defensa en el outfield, pero estoy dispuesto a trabajar donde el manager me necesite”.

Nava, piloto de las Águilas, reconoció que la inclusión de Pirela en el centro de la alineación, llega en el momento más oportuno de la campaña.

“La liga va apretando su nivel, ahora con José, tenemos un lineup mucho más profundo, con él junto a (Reynaldo) Rodríguez, (Jairo) Pérez y (Héctor) Giménez, van a tener que bailarnos pegado”.

Pirela es consiente que su aporte será fundamental para tratar de asegurar el camino hacia la clasificación.

“Hay un gran ambiente y eso se está reflejando en los resultados, yo trataré de aportar esa agresividad que siempre muestro en el terreno y motivar a los muchachos, vamos por bueno camino y espero que ahora todo siga mejorando. La meta es clara, queremos defender el campeonato”, puntualizó.

Pirela dejó claro su intensidad en el campo no estará nunca en duda.

“Yo trataré de cuidarme un poco, pero una vez que uno pasa esa línea blanca, la mentalidad cambia, juego cada partido como si fuese el último, no conozco otra manera de jugar, mantendré la misma actitud”.

Por: Prensa LVBP

Comentarios

comentarios